Sociedad

La docente denunciada de maltratar a una nena en la escuela 6 continuará dando clases

Lo confirmó la Inspectora Jefe Distrital de Educación Stella Ilvento

  • 18/07/2019 • 07:35

(De la Redacción, por Salto Hoy) - La Inspectora Jefe Distrital de Educación, Stella Ilvento, se refirió al caso de Luciana Albanese, la maestra denunciada de maltratar a una nena de 12 años en la Escuela Primaria N° 6 de Salto.  

Frente a la posibilidad de removerlo de su cargo, la funcionaria señaló que “se tomarán las decisiones una vez que se haga la investigación correspondiente". 

Respecto a la demora en apartarla del caso, Ilvento sostuvo que  "la Educación tiene sus tiempos que no son los de la comunidad". Y continuó: "Ante estas situaciones no se puede brindar una respuesta inmediata pero se está actuando de manera profesional, están los Inspectores trabajando en esto". 

En lo que refiere a la familia de la nena que denunció el hecho públicamente y ante el Consejo de Discapacidad, la Inspectora informó: "Tuve oportunidad de hablar con la Inspectora de Nivel Primario, Gladys Manzelli, que me informa que está trabajando junto a la Inspectora de Psicología Roxana Peirone, quienes estuvieron reunidas con la familia".